miércoles, 31 de julio de 2013

Música

Esta es una reflexión mía personal. Nada de mis delirios de escritora. Pero...que sería de nosotros sin la música? Se han puesto a pensarlo alguna vez?
Yo creo que seríamos básicamente nada.
En este momento escucho música mientras escribo. y si no lo hubiera hecho, probablemente no hubiese escrito.
Es la fiel descripción de un estado, de un momento. Hay música que te acompaña en lo que sentís. La hay de la que te deprime por más contento. Y está esa, la que por más triste que sea (o no) te la sube como nada.
Están esos músicos (si, porque los músicos son importantes) que te acompañaron desde el inicio del camino. Esas canciones que cantas desde tiempos inmemorables y las que incluso no sabes desde cuando te sabes la letra, pero ahí esta. Entera. De pe a pa.
Esas bandas que te acompañan desde un punto crucial, y no se van nunca. Y las que están un tiempo y luego...no se olvidan (porque la música NUNCA se olvida) pero se van.
Y están esas que...PUM! No lo esperabas pero aparecieron en tu vida. Y una no sabe si vienen para quedarse, o si en algún momento se va a ir. Pero te aferrás a esa música y no querés soltarla.
Quién me iba a decir a mi alguna vez que me iba a inspirar la música Koreana? "Koreano? Yo? No, gracias, no entiendo..."
Y acá estoy, escuchando BIGBANG desde todo el día, escribiendo gracias a eso...todo el día. Y como diría un amigo...son todos chinos!! Bueno, son Coreanos en este caso. Y  a falta de uno, cinco.
Y después...si no hubiera música...que haríamos sin cantar? Que sería de la música sin cantar?
Cantar es parte de cada uno, de la vida, de expresar eso que nos pasa. Porque todos cantamos, más o menos, bien o mal. En público o no. Pero no podemos no cantar. Como sobrellevar la vida sin cantar?
Cuando estoy triste...canto. Cuando me siento sola, canto. Es más, esas son de esas canciones que creo que se desde el vientre materno. Y esas no se van a ir! No! Y cuando estoy feliz? Canto. Y cuando amo? Le canto ;)
Y cuando extraño a alguien...si, canto.
Yo creo que el mundo se desharía de la música por ello, para no oírme cantar.
Pero entonces...si no existiera...si no estuviese ahí para nosotros...que haríamos en la ducha? Relatarnos mentalmente las tareas del día?
La música es lo primero que nos invita a soñar. Es esa...cosita hermosa que nos ayuda a entender como expresarnos. Es esa amiga fiel que te acompaña, día a día, segundo a segundo. Porque...quién puede decir que la música no entiende? Cómo es que sabe justo lo que necesitamos?
Nos sube, nos baja, nos duerme y nos despierta. Es como la calesita de la vida, pero con más onda. Porque puede no gustarte justo eso que terminas escuchando...pero no desearías jamás que la música deje de existir, jamás.


Hika ♥ (poniéndose al día, como corresponde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario