martes, 3 de diciembre de 2013

En un día tormentoso...

"Morí un día de lluvia" 


Le dijo, en respuesta a su pregunta de qué había sido de ella en este tiempo.
Él la miró sin comprender. Ella le devolvió una sonrisa tierna, llena de melancolía.
Habían pasado días, meses, años, siglos. No lo sabía con precisión. Pero había ya pasado mucho desde que no lo había vuelto a ver.
Le acarició el rostro, con ternura, tratando de suavizar las lineas de confusión en su rostro.
"Venía una tormenta, y esperé en el balcón a que cayeran las primeras gotas. El viento soplaba muy fuerte, y cada una de las lágrimas se iban con él. Algunas volvían a mi rostro, pero no importaba. La lluvia empezó a caer copiosa, y no pude más que salir a la calle, dejarme arrastrar por el viento con una sonrisa, empaparme hasta los huesos."
Suspiró tristemente. Él la miraba con atención, pero de todas formas, ella sabía que no entendía. Bajó su mano y volvió a mirarlo con dulzura.
"Hasta empecé a reírme, como loca...el cielo lloraba con la misma potencia que lo hacía yo! Él también te lloraba...también te sufría. Y a mi que nunca me gustó el agua, esa tormenta salvó mi día. Mi vida. Ese día morí. Y lo hice con una sonrisa."
Se rió, pero sin ningún atisbo de burla.
"Yo sé que no lo entiendes...simplemente llegué a mi casa mojada, con los ojos rojos y una sonrisa en los labios."
"Y algún día vivirás de nuevo?" 
Preguntó él. Una pizca de tristeza se asomó en su mirada, segura de que él algo había comprendido. Suspiró.


"Para eso, no tengo respuesta."




~*
Triste y muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario